Plan Limón: amplían la convocatoria a pequeños productores de Bella Vista

Con el objeto de ampliar la convocatoria a pequeños productores que quieran sumarse al Plan Limón en Bella Vista, el secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, encabezó anoche (miércoles 20 de enero) un encuentro virtual con futuros beneficiarios del programa. La reunión vía Zoom para plasmar la invitación para esta nueva etapa del “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, contó además con la participación del secretario de Producción de la Municipalidad de Bella Vista, Ing. Leopoldo Yanguas, y representantes del INTA.

ImprimirCorreo electrónico

La Nación respondió sobre el estado de recursos financieros para los productores tabacaleros de la provincia

En respuesta a una nota emitida el pasado 29 de diciembre de 2020 por la Unidad Coordinadora Provincial del Tabaco, donde se solicitaba una reunión y precisiones sobre  los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), la Nación emitió un pormenorizado detalle sobre la disponibilidad general de fondos para el sector y el estado de las tramitaciones. En líneas generales, desde la Subsecretaría de Agricultura se explicó que las transferencias se realizan siempre de acuerdo a la disponibilidad financiera;  y de esta manera se ratifica lo que viene siendo expuesto por el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Ing. Cristian Vilas, y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, sobre la gestiones que desde la Provincia se venían realizando.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se presentó la quinta edición del Cordero Correntino para las Fiestas de Fin de Año

El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, participó esta mañana (viernes 11 de diciembre) del lanzamiento de las Canastas Navideña y de Fin de Año, y presentó una nueva edición del programa Cordero Correntino, que desde la cartera productiva se instrumenta por quinto año consecutivo. El ministro anunció que el kilogramo de cordero fue fijado en $ 389, en tanto que adelantó que valdrá un 20 % menos ($ 311 el kg.) si es adquirido los días miércoles con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes, hasta en 3 cuotas sin interés.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Bella Vista y Tres de Abril: entregarán alimento para ganado a productores que aún no lo recibieron

El Ministerio de Producción informa que mañana (miércoles 20 de enero), en las localidades de Bella Vista y Tres de abril, se procederá simultáneamente a la entrega de alimento para ganado a productores de hasta 50 cabezas que aún no lo hayan recibido. Esta asistencia alimentaria dispuesta por el Gobierno de Corrientes se ejecuta en el marco de la situación de emergencia agropecuaria por sequía que afectó a 13 departamentos de la provincia.    

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La Provincia aguarda el envío de fondos para los tabacaleros desde la Nación

En respuesta a los reclamos de sectores tabacaleros que protestan en la zona de Goya por el pago de fondos nacionales comprometidos para el sector, el Ministerio de Producción informa que la Provincia elevó en tiempo y en forma a la Nación los pedidos formales para la efectivización de los mismos. Las solicitudes en cuestión, correspondientes a “Reconversión tecnológica” y “Retribución al Productor Tabacalero (campaña 2019-2020)”, fueron realizados oportunamente por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y ratificadas por nota del ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, a las autoridades nacionales.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El ministro Anselmo en la inauguración de Planta de Biomasa Genergíabio en Santa Rosa

El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, participó el pasado martes de la Inauguración de la Planta de Biomasa Genergíabio en la localidad de Santa Rosa, acompañando al gobernador Gustavo Valdés en un día histórico para Corrientes. La megaobra, que demandó una inversión de U$D70 millones, generará 15 megavatios de energía limpia que serán inyectadas al sistema de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para abastecer a esta ciudad y las de la zona como Concepción, Mburucuyá, Tabay, Tatacuá y Saladas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...