La Provincia coordina la recepción de declaraciones juradas por la emergencia agropecuaria

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 1600/2020 del Ejecutivo Provincial con fecha del 7 de septiembre, el Ministerio de Producción ya trabaja en la organización y logística para la recepción de las Declaraciones Juradas (DD.JJ.) de los productores ganaderos afectados por el estado de “desastre y emergencia agropecuaria”  originado por la sequía. En los próximos días, desde la cartera se informará en detalle sobre los lugares de presentación, como así también días y horarios estipulados, para la recepción de las DD.JJ. en los 13 departamentos incluidos en la normativa.

 

Desde que fue decretado el estado de “desastre y emergencia agropecuaria” por la sequía, que en esta primera etapa abarca al arco productivo ganadero en 13 departamentos, desde la Dirección de Economía Agraria (DEA) de la cartera productiva se coordinan acciones con los equipos técnicos para operar de la manera más eficaz y atender todas las requisitorias. Por ello, es fundamental que los productores que soliciten las certificaciones cuenten con la correspondiente documentación, de carácter excluyente para comenzar el trámite: 1-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) –acompañado del original, que debe ser exhibido-; 2-Certificado de RENSPA; y 3-Comprobante de la última vacunación antiaftosa 2020.

 Es de recordar que el Decreto Nº 1.600/2020 alcanza a los siguientes departamentos de la provincia: Itatí, Mburucuyá, General Paz, Bella Vista, San Roque, Empedrado, San Cosme, Capital, Goya, Saladas, Lavalle, Berón de Astrada y San Luis del Palmar. Y mientras se coordina con áreas técnicas de Municipios y otras entidades públicas, además de las Delegaciones del Ministerio de Producción en algunos de esos departamentos, se consigna que inicialmente no se atenderá a los de Goya y Capital, hoy en situación de aislamiento por la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.  

En tanto, desde Producción se informa que, hasta tanto esté definido el cronograma de recepción de DDJJ en todos los departamentos, desde la DEA se podrá brindar información a autoridades municipales y productores en general, a través de los siguientes contactos: Hugo Altamirano (Cel. Nº: 3794799059), el Ing. Agr. Adrián Collantes (Cel. Nº: 3794818699), e Ing. Agr. Eduardo Paredes (Cel. N: 3794679142), todos con servicio de WhatsApp.

ImprimirCorreo electrónico