Curso de reconocimiento y monitoreo de insectos y ácaros de pimiento en invernadero

Durante este jueves y viernes se desarrollará en la EEA INTA Bella Vista, un curso de monitoreo destinado a quienes realizan esas actividades en invernaderos de pimiento bajo MIP con control biológico en Corrientes, financiado por el Ministerio de Producción y la firma Brometan S.R.L.

 

La modalidad es teórico- práctica e incluye una salida a campo. La instrucción estará a cargo de los ingenieros agrónomos Sara Cáceres y Alcides Aguirre, pertenecientes a esa Experimental, y la práctica  por las ings. Lucía Velozo, Roxana Almonacid, Laura Almirón y Valeria Miño.

También participarán los  ings. Clara Serena García Darderes (Sinavimo, SENASA); Liliana Viglianchino (Balcarce) y Romina Pagliocca, Juán Novelino, Germán Fernández y Julieta Gómez (La Plata).  Cupo: 25 personas.

 

Programa

13 de marzo

8:30 a 15:30: Presentaciones y  práctica en laboratorio

Sara Cáceres: Introducción, Antecedentes, Situación actual

Alcides Aguirre: Principales problemas; Reconocimientos de insectos y ácaros con énfasis en Spodoptera, “pincha flor”, “polilla” y “moscas de los frutos”

Práctica: Valeria Miño (reconocimiento de parasitismo en mosca blanca); Roxana Almonacid (reconocimiento de parasitismo en chinches); Laura Almirón (predación de moscas blancas por crisópidos); Lucía Velozo y Laura Almirón (parasitismo en pulgones).

Almuerzo

 

14 de marzo 

8:00 a 11:00: Salida a campo, monitoreo. Los participantes pueden traer muestras de sus invernaderos.

11:00 a 15: 30: Observación de material colectado. Análisis de planillas de práctica. Resultados, discusión y aclaraciones.

Almuerzo

 

Confirmar asistencia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para prever almuerzo y material.

ImprimirCorreo electrónico