Dotan del servicio de agua potable a veinte familias del paraje Curtiembre

Un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó en el paraje Curtiembre, en el departamento Santo Tomé, una perforación de 136 metros de profundidad, con 36 metros de caños camisa de 160 milímetros. La utilidad de la obra se traducirá en servicio de agua potable para 20 familias, que servirá de consumo propio y de sus ganados, higiene, y riego.

 

La intervención permitirá abastecerse del líquido vital a unos 120 usuarios mediante un tendido de red ya existente incluido un tanque y perforación de 220 metros que carecía de agua. El trabajo realizado dejó disponible la posibilidad de ejecutar alguna de extensión de tendido y así llegar a más productores.

Por tratarse de un suelo complicado por la presencia de piedra, el trabajo fue realizado con la máquina de perforación, que el año pasado fue cedida en comodato por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y que permite operar a esa profundidad y densidad. En materia de gestión, se contó con la colaboración en territorio del concejal José Augusto Suaid, colaborador permanente del Plan.

De esta manera, el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas continúa desplegando sus actividades en toda provincia y respondiendo rápidamente a las solicitudes para contribuir con un mejor estándar de vida para todos los correntinos que aún no tienen acceso al agua.

ImprimirCorreo electrónico