FDR: la obra del ducto Vilelas se encuentra en un 90 % de avance

La obra del ducto Vilelas, que permitirá el saneamiento hídrico de la ruta provincial N° 5 y sus zonas de influencia, registra un 90 % de avance y sólo restan unos 150 metros para que finalice el entubado de toda la traza del canal. Esta intervención hídrica, que dejará productivas unas 200 hectáreas de tierras que se encontraban en zonas inundables, es impulsada por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y ejecutada por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Esta obra de saneamiento de la 5, que contempla un plazo de ejecución de 4 meses y que también beneficia a los barrios ubicados a su vera, representa una inversión de $ 51.651.067,71 por medio del FDR, apunta además a mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las rutas paralelas como las 28, 4, 123, 9 y 46. Esas vías permiten la llegada a la capital provincial de toda la producción de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz y San Miguel al Mercado Frutihortícola; al tiempo que beneficia asegura el tránsito confortable y posible de la producción en un punto estratégico de acceso a la ciudad.

En líneas generales, los trabajos se centran en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia, y contempló la construcción de 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro. Comprende tramos de grandes entubados, como así también el canalizado a cielo de 1.5 kilómetros de desagüe con construcción de talud y repaso de fondo.

Teniendo en cuenta la actual ejecución de la obra de la Autovía de la ruta nacional N° 12 y la próxima ejecución de la Autovía sobre ruta provincial 5, resulta de importancia solucionar la problemática actual de inundación y corte de la ruta 5. De esta manera, se garantiza la sustentabilidad y futuro de la citada obra, como así también la llegada de la producción agrícola, ganadera y forestal a la ciudad.

ImprimirCorreo electrónico