Emiratos Árabes Unidos: Perfil de mercado para los cítricos de Corrientes

Corrientes Exporta elaboró un nuevo perfil de mercado para el  sector citrícola de Corrientes. En esta oportunidad ponen a disposición de las empresas un perfil de Emiratos Arabes Unidos para los cítricos  correntinos.

Este informe contiene: Las principales actividades productivas y comerciales de ese país; Estadísticas de importación y exportación; Comercio bilateral con Argentina y Estructura arancelaria entre otros aspectos relevantes.

EAU es un país musulmán situado en el Golfo Arábico y miembro de la unión aduanera llamada “Consejo de Cooperación del Golfo” (CCG). Su riqueza natural, compuesta por grandes reservas de petróleo, le ha permitido desarrollar otros sectores de su economía, como el comercio, las finanzas y el turismo. Su reducida población local lo ha obligado a apoyarse en la inmigración  para el desarrollo de todo tipo de actividades, desde las más básicas a las más complejas, provocando este hecho una estructura poblacional muy particular. EAU tiene que importar prácticamente la totalidad de sus alimentos en general, por no tener las  materias primas necesarias para producir.

Teniendo en cuenta todas las variables, se observa una clara oportunidad para la entrada de empresas y productos correntinos en este sector (como el citrícola), interesante por el alto poder adquisitivo de buena parte de la población, así como por haberse convertido indiscutiblemente en el centro de compras del Golfo. Desde el punto de vista comercial y de negocios hay que verlo como puerta de acceso a un mercado.

El mercado de agroalimentario en EAU se mueve en función de la demanda de tres grupos: residentes, turistas y otros países a los que se reexportan los productos, en tales casos EAU desempeña una función simplemente de logística.

Se recuerda que están disponibles todos los informes en la página web de Corrientes Exporta, sección Sector Productivo – Sector Citrícola.

 

Por mayor detalle o inquietud sobre el presente informe, contactar a Corrientes Exporta, teléfono-fax 0379 4474051 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico