Lanzan programa para mujeres exportadoras

El Ministerio de Producción, a través de Corrientes Exporta y en el marco de sus actividades de promoción y fortalecimiento de la actividad exportadora,  pondrá en marcha el Programa “Mujeres Exportadoras” de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de Nación. El acto de lanzamiento está previsto para el 18 de octubre de 8:30 a 12:30, en el Salón Auditorio del Ministerio, situado en Perú 982 (casi H. Irigoyen) 1º Piso.

 

Cabe mencionar que la actividad tiene como principal objetivo  fomentar la participación de la mujer argentina en el comercio internacional; apoyar el crecimiento e internacionalización de empresas gerenciadas por mujeres de manera sostenible en el tiempo y dar a conocer en este espacio las actividades que prevé el desarrollar el programa, tales como acciones de promoción comercial, capacitaciones, servicios de consultoría en negocios internacionales, entre otros.

Por otro lado, se destacarán los beneficios de acceso a informes de inteligencia comercial, a networks y plataformas de mercados internacionales, acceso a Grupos Exportadores de Mujeres como también los incentivos para participar en acciones de promoción comercial. El encuentro, contará con la presencia y disertación de la representante del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación, Helena Estrada.

Los impactos esperados por el programa son mejorar en los niveles de equidad de género, aumentando el ingreso de las mujeres en el mercado global, desarrollando la capacidad exportadora de las firmas participantes y generando empleo sustentable.

 

Para mayor información comunicarse con Corrientes Exporta, H. Yrigoyen 2289, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  Tel/fax +54 379 4474051. La actividad es gratuita y con cupos limitados.

ImprimirCorreo electrónico