Mision Tecnico Comercial Fruit Logistica 2014 - Berlín

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las "Acciones de apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas de las provincias argentinas", lo invita a participar de la Misión Técnico Comercial al Exterior Fruit Logística Berlín, a realizarse en febrero de 2014 en Berlín, Alemania. 

 

El Consejo participará del evento con un stand institucional en el Pabellón Oficial Argentino, en el cual podrán estar presentes y exhibir/degustar sus productos los empresarios que concurran con la Institución.

Como agenda complementaria, se realizarán visitas al mercado concentrador y a mercados de venta al público de productos frutihortícolas. También se prevé la realización de un  Seminario sobre el mercado europeo dictado por referentes especialistas.

 

Fruit Logística Berlín 2014:

Lugar: Berlín – Alemania

Ubicación: Exhibition Ground Messe Berlin, Entrance South (Jafféstrabe)

Fecha feria: 5 al 7 de febrero de 2014

Horario feria: 9 a 18 horas

La exposición Fruit Logística es la feria más importante del sector frutihortícola a nivel mundial.  La feria se realiza anualmente y está dirigida al comercio de frutas y hortalizas.

En la feria se presentan productos fruti - hortícolas y el know-how técnico necesario para la organización logística del negocio. Otro tema básico en exhibición es la manipulación de las frutas y hortalizas en los puntos de venta del comercio al por menor.

En Fruit Logística también se presenta un centro técnico con equipos de embalaje, almacenamiento, transporte y rotación de existencias, así como la presentación de la mercancía y el mercado de servicios con soluciones informáticas para la gestión logística, prestaciones de empresas  transportistas, know-how mercadotécnico para los surtidos en oferta, capacitación profesional y perfeccionamiento, así como foros comerciales.

 

Objetivo del evento:

Oportunidades de negocios y establecer/consolidar relaciones comerciales con los operadores de los sectores frutas y hortalizas.

 

Destinatarios:

Medianos empresarios de los sectores involucrados con antecedentes o vocación exportadora, que quieran fortalecer y/o ampliar su cartera de clientes y/o diversificar sus actuales mercados.

 

Agenda tentativa:

Domingo 2 de febrero: Salida de Buenos Aires

Lunes 3 de febrero: Llegada a Berlín, actividades complementarias

Martes 4 de febrero: actividades técnicas, armado de stand, actividades complementarias

Miércoles 5 de febrero: Participación en feria

Jueves 6 de febrero: Participación en feria

Viernes 7 de febrero: Participación en feria

Sábado 8 de febrero: Viaje de vuelta a Buenos Aires

Domingo 9 de febrero: Arribo a Buenos Aires por la mañana

 

Costos del evento y plazos de inscripción:

-           Empresario titular (empresa CON stand)

-           Total: U$S 5.100.-

-           Seña: U$S 1.020.-  vencimiento 22 de noviembre de 2013

-           Saldo: U$S 4.080.-  vencimiento 20 de diciembre de 2013

-           Empresario sin stand o Acompañante (*):

-           Total: U$S 4.100.-

-           Seña: U$S 820.-  vencimiento 22 de noviembre de 2013

-           Saldo: U$S 3.280.-  vencimiento 20 de diciembre de 2013

 

(*) Se entiende por Acompañante a toda persona que forme parte del staff de la empresa.

Nota: Dólares pagaderos exclusivamente en pesos argentinos a la cotización del billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina al  día del pago  

 

El costo incluye los siguientes conceptos:

•          Alojamiento con desayuno, base single (en Berlín y en el caso de ser necesario, en Buenos Aires).

•          Pasajes aéreos (cabotajes, internacional).

•          Traslados CFI/Ezeiza/CFI en Buenos Aires y traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto y para actividades complementarias en Berlín

•          Traslados Hotel/feria/Hotel en Berlín

•          Espacio físico acondicionado en el Stand del CFI, mobiliario y equipamiento auxiliar general (para empresario titular)

•          Entrada a la Feria.

•          Seguro de viajero.

•          Servicio de traducción compartido en el stand.

•          Actividades de agenda complementaria.

 

El decorado y ambientación del stand institucional reservado para la presencia de las empresas se hará en función de la totalidad de las empresas inscriptas, e incluirá cenefa con denominación de los concurrentes, gráfica diseñada por el CFI para la promoción de alimentos y bebidas en las áreas comunes, espacio para encuentros empresariales con mesas y sillas de uso común, TV y vídeo o reproductor de CD y un depósito de uso general.

El mobiliario a asignar a cada empresa será definido luego de completada la totalidad de  inscripciones.

Cabe considerar que aquellas empresas que deseen participar de esta Misión deberán respetar la fecha de salida del grupo, las actividades programadas y compartir el alojamiento establecido.

 

Catálogo oficial de la feria:

El valor del stand también incluye la presentación de la empresa en el catálogo general de las Ferias - máximo de 50 palabras, enumerando los productos que promocionará. El CFI se hará cargo de la traducción correspondiente. De todos modos, debe tenerse en cuenta que la fecha de cierre para el envío de la información para el catálogo es el 13 de noviembre de 2013, por lo cual las empresas que deseen asegurar su presencia en el catálogo deberán realizar el depósito de la seña antes de esa fecha.

 

Envío de muestras:

Las empresas participantes que expongan muestras de sus productos deberán realizar los envíos utilizando el transportista oficial de las Ferias u otros que la empresa considere apropiado. Cada empresa resolverá su envió individualmente, por su cuenta y riesgo, asumiendo la obligación de ingresar los productos a la Feria 24 horas antes del inicio del evento y retirarlas una vez finalizado el mismo. El CFI deslinda toda responsabilidad sobre el envió y retorno de los productos a exhibir.

El CFI subvencionará los costos del envío de muestras por hasta USD 500 por empresa.

 

Tener en cuenta:

Por favor tener en cuenta las fechas de vencimiento del pago de seña y del pago total de la misión. El no pago en término implica la baja automática de las reservas.

Respecto al precio de la Misión, el no uso de alguno de los ítems contemplado no implica reintegro alguno de costo.

Previo y durante el período que abarque la misión no se hará lugar a ninguna modificación en el calendario prefijado surgida a partir de compromisos particulares. No se permite ninguna modificación en el vuelo de ida de la misión y los cambios al regreso se aceptarán entre la fecha de pago de la seña y hasta 30 días corridos antes de la fecha de salida y estarán sujetas a la aprobación de la compañía aérea.

Los costos que surjan por modificaciones en los vuelos de regreso correrán por cuenta de los empresarios y dependerán de la autorización de la compañía aérea para la modificación de pasajes de grupos. Deberán comunicarse directamente con la agencia de viajes correspondiente en cada caso.

La asistencia a la reunión de salida de la Misión es obligatoria.  

Les informamos que el bloqueo de los pasajes aéreos está realizado como grupo, por ende no es posible hacer reservas de asientos con anterioridad al viaje. Las ubicaciones son asignadas en el momento de realizar el check in de acuerdo a la disponibilidad de la línea aérea.

 

Inscripción:

Los cupos son limitados y se tendrá en cuenta el orden de pago de la seña para la asignación de los mismos garantizando una participación mínima por provincia

El cierre de inscripción es el día 22 de noviembre del corriente año. De todos modos, se debe tener en cuenta lo resaltado anteriormente respecto a la fecha límite de la feria para la inscripción de expositores a los catálogos oficiales (13/Nov).

Solo se dará el alta a la inscripción luego de recepcionado el comprobante de depósito de seña 

Forma de pago:

Para la aceptación de la inscripción es obligatorio:

Antes del día 22 de noviembre de 2013 efectuar el depósito de la seña fijada en U$S 1.020 para el empresario con stand, y U$S 820 para el acompañante o empresario sin stand - pagaderos exclusivamente en pesos a la cotización del billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina del día del pago –

 

Datos para el depósito:

Cuenta Corriente en PESOS Nº 1.631/73 a nombre de CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, CUIT 30-54665967-0, habilitada en la Sucursal Plaza de Mayo Número 0085 del Banco de la Nación Argentina, CBU: 01105995-20000001631735.

Antes del día 22 de noviembre de 2013 deberá remitir por fax el comprobante de depósito a Magali Mendoza al tel/fax (011) 4317 0700 Int. 570 o vía mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La factura se entregará durante la reunión de salida previa al viaje junto con los vouchers por servicios contratados. En caso de requerirla antes, comunicarse con Magali Mendoza.

El importe de la seña se deducirá del total del efectivo del saldo a depositar o del total de la tramitación del crédito, en caso de tomarlo para realizar la Misión.

En caso de cancelar su participación la seña no será devuelta.

El saldo deberá cancelarse antes del 20 de diciembre de 2013 mediante depósito en la cuenta indicada y remitir por fax el comprobante de depósito al  (011) 4317 0700 – opción 8 - int. 570 (antes de la fecha indicada)

 

Financiamiento:

Previo pago de la seña, el 80% del costo de la participación en la Misión puede ser financiado por los participantes a través de la línea de "Créditos para la Producción Regional Exportable" del Consejo Federal de Inversiones.

La solicitud de financiamiento debe gestionarse en la Unidad de Enlace CFI de la provincia respectiva.

Condiciones del crédito:

•          Desembolso del crédito: el agente financiero transfiere el monto del crédito al CFI, el que pagará directamente al proveedor de los servicios.

•          Plazo total y formas de pago: Pagos mensuales y hasta 10 meses de devolución.

•          Tasa de interés: LIBO.

•          Garantías: las operaciones serán acordadas a sola firma hasta un monto máximo de seis mil dólares estadounidenses (U$S 6.000.-) si la solvencia del beneficiario así lo permitiere, o con garantías personales a satisfacción del agente financiero, en caso contrario. Si el monto del crédito supera los U$S 6.000 las garantías a presentar deberán se reales.

•          Moneda: Se otorga en dólares estadounidenses liquidables en pesos al tipo cambio de referencia del Banco Central al día anterior al desembolso, adoptando similar criterio respecto de la amortización del crédito por parte del beneficiario.

Cuando la solicitud de crédito supere el costo estimado para la misión, la empresa deberá presentar un justificativo dentro de un proyecto ante la Unidad de Enlace Provincial (UEP) del CFI indicando el destino del adicional; el mismo podrá destinarse al pago de un acompañante de la empresa a la misión, a la confección de material gráfico para el stand, folletería, adecuación de productos para el envío de muestras, cargo del despacho al depósito, por ejemplo. Consultar en este caso procedimiento crediticio en la UEP.

 

Fecha límite para solicitar el financiamiento: 22 de noviembre de 2013.

 

Para ampliar información sobre aspectos técnicos y alcance de la Misión, comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 16,30 horas con:

•          Ing. Agrónomo Juan Francisco da Costa Ríos - teléfono (011) 4317-0700 interno - 854 -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

•          Ing. Agrónoma María Verónica Stuarts - teléfono (011) 4317-0700 interno 482 -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para ampliar información sobre aspectos logísticos de la Misión, comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 16,30 horas con:

 

•          Brenda Magalí Mendoza – teléfono 011-4317-0700 interno 570 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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