Primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur

Corrientes Exporta informó que se encuentra abierta la acreditación general para participar de la primera edición del MICSUR  (Mercado de Industrias Culturales del Sur), a realizarse del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Mar del Plata. En esta categoría podrá acreditarse todo participante profesional o especializado en industrias culturales que desee asistir a foros, cafés sectoriales, showcases, y otras presentaciones artísticas, a realizarse durante las cuatro jornadas de MICSUR (audiovisuales, editoriales, música, artes escénicas, videojuegos y diseño).

 

MICSUR tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, del 15 al 18 de mayo de 2014. Será un encuentro bienal, que circulará por Latinoamérica reuniendo seis sectores de las industrias culturales – audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño– de los diez países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante cuatro días, se realizarán en simultáneo: Rondas de negocios, Foros y seminarios y Actividades y presentaciones artísticas

Por su centralidad en materia simbólica y su relevancia económica, las industrias culturales tienen plena importancia en los países de América del Sur. Sin embargo, la  región tiene pendiente una agenda de integración en la materia. Con este fin, se creó el MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur), que propone un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur.

El encuentro regional tiene por objetivo conocer la oferta y las características del consumo, y también motorizar acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.

Para mayor información dirigirse a: Corrientes Exporta - Téc. Sonia Quintana Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  Jujuy 886- 379 4474051- Corrientes Capital

 

Acreditación: http://micsur.org/acreditacion-2/  (la acreditación NO permite el acceso a rondas de negocios, las cuales serán restringidas a los compradores y vendedores seleccionados por cada país en sus respectivas convocatorias).

ImprimirCorreo electrónico