Procedimientos contra la faena clandestina en tres localidades

El Ministerio de Producción concretó en los últimos días sendos procedimientos de prevención de la faena clandestina, que se llevaron a cabo en las localidades de Mercedes, Paso de los Libres y San Roque. De los operativos se incautaron cerca de 150 kilogramos de carnes no aptas para el consumo.

 

Ayer (martes 10 de diciembre) en Mercedes y en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecología, se decomisaron 53.5 kg de carne ovina y 9 kg de carne bovina, no aptas para consumo, los que posteriormente fueron desnaturalizados por el método de incineración en las instalaciones de la planta de faena local.  

En tanto, los pasados martes (3 de diciembre) y viernes (6 de diciembre), también se realizaron operativos en Paso de los Libres y San Roque, respectivamente, y de los cuales se decomisaron 86 kg de carne bovina, no aptas para consumo. Lo incautado fue posteriormente desnaturalizado por el método de incineración, en las plantas de faena de cada una de las localidades.

Es de destacar que en la ciudad de Paso de los libres, la mayoría de las carnicerías se encontraban en condiciones higiénicas y también dentro de la cadena formal de comercialización de la carne.

ImprimirCorreo electrónico