Finalizó la obra de enripiado de nuevos 17 km en Herlitzka, que cierra un anillo de 58 km de conectividad en la zona

Con la reciente finalización de 17 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 7, la zona de San Luis del Palmar cierra un total de 58 kilómetros mejorados en el marco del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que encara la Provincia. Esta obra, en jurisdicción de Herlitzka, fue realizada con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y resultó posible gracias al trabajo conjunto con el Consorcio Caminero “Por un Camino Mejor”.

 

Estos últimos 17 kilómetros de enripiado ejecutados este año se realizaron sobre la Ruta Provincial Nº 7 hasta la Ruta Provincial Nº 4, danto de esta manera conectividad a la población de Herlitzka y San Luis del Palmar, brindando salida por varias vías de comunicación. Así, desde la comunidad de Herlitzka se puede llegar a San Luis del Palmar por las rutas internas, como una alternativa de acortar camino ante la otra posibilidad que es salir al asfalto de la Ruta Provincial Nº 5.

Esta obra que acaba de finalizar es una continuación del enripiado realizado en el año 2017 en el acceso a Herlitzka, y a su vez conecta con la Ruta Provincial N° 4 enripiada también en años anteriores, lográndose la conexión entre los habitantes del lugar con la localidad de San Luis del Palmar. De esa manera, desde el 2017 se enripiaron 58 kilómetros de caminos en cuatro etapas distintas que representaron una inversión total de $ 46 millones.

En primer lugar se enripiaron la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 91, de acceso a la localidad de San Luis del Palmar y salida a la Ruta Provincial Nº 5. A su vez, se enripiaron 14 kilómetros sobre la Ruta Provincial N° 4 hasta llegar a la Ruta Provincial N°7, uno de los accesos a Herliztka desde San Luis. Además, se enripiaron 12 kilómetros sobre la ruta provincial N° 7, acceso a la localidad de Herliztka y que finaliza en la Ruta Provincial N° 5.

ImprimirCorreo electrónico