CECAP: continúan las capacitaciones en cosecha forestal mecanizada vía simulador virtual

El Centro de Capacitación Productiva (CECAP) continúa con las capacitaciones en cosecha forestal mecanizada vía simulador virtual, las que se llevan adelante sobre operación de cosechador forestal harvester. Las tareas de formación y conocimiento de manejo, correspondientes al cuarto curso del año, se concretaron los pasados 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

 

De las capacitaciones participan solo dos personas por curso (cupo establecido) durante las 30 horas de duración distribuido entre teoría (20%) y práctica (80%). Los participantes provienen de diferentes zonas de la provincia como Itá Ibaté, Ituzaingó,  San Carlos y Capital, entre otras localidades.

El objetivo del curso es capacitar a operarios en actividad y potenciales aprendices sobre el manejo y operación de este tipo de maquinaria que está siendo cada vez más utilizada por el sector forestal. Es que esos equipos, de muy elevado costo por su complejidad técnica y mecánica, precisan ser operados por personal calificado para poder explotar su potencial, cuidar el equipamiento y realizar las tareas de forma segura para el operario y su entorno.

Los cursos continuarán dictándose durante el mes de enero del año que viene con la misma modalidad y duración, de 4 días por grupo. Una vez finalizada la capacitación, los alumnos pueden continuar con las prácticas en simulador para de esta manera sumar horas de trabajo y experiencia. Para información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al celular +54 9 (379) 4390000.

ImprimirCorreo electrónico