Capacitaciones y estrictos controles sanitarios en el Remate Ganadero Televisado de Caá Catí

La Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, participó junto al Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) del “Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino”, que se desarrolló el lunes en la Sociedad Rural de General Paz. La subasta, segunda realizada en la modalidad televisiva, contó con la participación de 76 pequeños y medianos productores con 1870 cabezas consignadas y vendidas.

 

El evento estuvo organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Idercor y el Ministerio de Producción, tuvo la participación activa del personal de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, que en los días previos se instaló en el lugar. En este sentido, la titular del área, Veronica Storti, junto a sus técnicos y profesionales, realizaron el jueves pasado, una capacitación para todo el personal interviniente en la carga, descarga y pesaje de la hacienda que llegaba al lugar. Además, se entregaron barbijos, alcohol, jabón sanitizante, en el marco de las medidas de prevención del covid-19.

A partir de ahí, este grupo de trabajadores fue el encargado de operar con cada uno de los camiones y vehículos que llegaban al lugar procediendo a la desinfección y fumigación de los mismos antes de ingresar a la rural. Mientras que las personas que llegaban a bordo debían descender para someterse a los controles de temperatura y demás medidas sanitarias.

“Conversamos con los productores para saber cuáles son sus necesidades y nos comentaron que la mayor preocupación hoy es la sequía que hay en la zona, por lo que están apurados por sacar la hacienda antes del invierno”, resaltó la funcionaria provincial, que durante estas jornadas se visitó y conversó con los productores participantes. “La directiva que tenemos del gobernador Gustavo Valdés es continuar al lado de los productores y tratar de que cada vez produzcan mejor”, agregó.

“En cada remate también estamos reconociendo el trabajo del productor y premiándolos para incentivar a que sigan mejorando año tras año la calidad de su hacienda”, aseveró. “De esta forma, buscamos que los mismos puedan aprovechar estas herramientas que le da el Estado, permitiéndoles así obtener mejores precios y mayores ganancias”, mencionó Storti.

Idénticas acciones y medidas se tomarán para la preparación del tercero de estos eventos que será este jueves 14 de mayo en la Sociedad Rural de Bella Vista con el “Primer Gran Remate Ganadero de la Costa del Paraná”, sin presencia de público y que se podrá seguir y comercializar, en este caso, en forma online. La funcionaria provincial le dedico un párrafo aparte al accionar de INTA, Fucosa (Fundación Correntina de Sanidad Animal) y Senasa, que colaboran estrechamente con el Ministerio de Producción para poder realizar este tipo de eventos.

Y adelantó que están elaborando en conjunto un protocolo de trabajo para los próximos remates que se realizarán en Esquina y Curuzú Cuatiá, respectivamente.

 

 

ImprimirCorreo electrónico