El ministro Anselmo consiguió el destrabe de fondos para tabacaleros

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, consiguió hoy el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.

Continuar leyendo

Todo en condiciones para el inicio de la obra de mejoramiento de la Ruta 22

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, refrendó el acta de inicio de los trabajos para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá-Arroyo Tajibo. La obra, que contempla una intervención en 38 kilómetros de la vía, es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se enmarca en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) IV.

Continuar leyendo

El ministro Anselmo será recibido por su par nacional Basterra

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mañana (jueves 23 de enero) tiene previsto desarrollar una importante agenda de trabajo, y en la que se destaca el primer encuentro que mantendrá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra. La actividad en CABA se extenderá hasta el viernes (24 de enero) y contempla encuentros con representantes de otros organismos nacionales y privados, para el tratamiento de proyectos y temas vinculados al desarrollo productivo de la provincia.

Continuar leyendo

Llamado a Licitación-OBRA: “Construcción y puesta en operación de centro de afilado Virasoro, provincia de Corrientes-Segundo Llamado”

Llamado a Licitación

REPÚBLICA ARGENTINA

PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD FORESTAL

Unidad Provincial de Subejecución (UEP) del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

LPN Nº  BD-COP-2853-001-O-01/2020.

OBRA: “Construcción y puesta en operación de centro de afilado Virasoro, provincia de Corrientes-Segundo Llamado”.

Contrato de Préstamo BID Nº 2853/OC-AR

Continuar leyendo

La COPROSA definió para el 16 de marzo el inicio de la vacunación antiaftosa

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, encabezó el martes (14 de enero) la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), encuentro en el que entre los puntos más importantes se decidió que la vacunación contra la fiebre aftosa arrancará el próximo 16 de marzo. De la convocatoria también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, esc. Norberto Mórtola; y todos los actores de la cadena ganadera de la provincia.  

Continuar leyendo

Plan Aguas: perforación para reforzar la red de Berón de Astrada

Con el objeto de reforzar la red existente en Berón de Astrada, el Plan Aguas del Ministerio de Producción realizó una perforación de 30 metros que, ya en funcionamiento, beneficia directamente a unas 600 personas. La obra, ejecutada el pasado viernes (10 de enero) fue realizada con caños de 160 mm y llevada a cabo en el predio municipal cedido para el desarrollo del programa del gobierno provincial.

El Plan Aguas puso en funcionamiento red en el Bº Centenario de San Carlos

El Plan Aguas del Ministerio de Producción puso recientemente en funcionamiento en la localidad de San Carlos de una perforación, conexión y reparación pertinente para la red de agua potable del Bº Centenario, beneficiando de esa manera a más de 50 familias que residen allí. La presencia del Plan obedeció a una orden expresa del gobernador Gustavo Valdés, para adherirse a contribuir con las obras que ya se están llevando a cabo en la localidad.

Continuar leyendo

Alarma ante un nuevo caso de uso irresponsable de los caminos rurales

Un nuevo caso de uso irresponsable de los caminos rurales se produjo este fin de semana sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 40, jurisdicción del departamento Santo Tomé, registrándose el daño de aproximadamente 20 kilómetros de esta vía que es una de las más importante para los Esteros del Iberá. El hecho, ocurrido el viernes en medio de las lluvias registradas en la zona, obligó a un corte del tránsito autorizado por Vialidad Provincial ante el deterioro del camino que hace poco tiempo había sido reacondicionado.

Continuar leyendo

Más artículos...