Curso: Formación de asesores en producción apícola orgánica

Del 14 al 16 de abril se desarrollará, en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, el curso de “Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicado a la cadena apícola”, dirigido a profesionales universitarios, graduados en la Tecnicatura Apícola, Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica. El curso es gratuito y con cupos limitados.

 

El curso es organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) en forma conjunta con el Ministerio de Producción de Corrientes y la Municipalidad la localidad sede, contándose además con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La capacitación comprende dos etapas: una virtual que se desarrollará del 7 al 13 de abril, y otra presencial que tendrá lugar en Salón Municipal de Reuniones, ubicado en calles Iberá esquina Constitución Santa Ana de los Guácaras, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de abril.

Los asistentes deben contar con formación previa, comprobable, en producción apícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran:

1. Objetivos y generalidades de la producción orgánica.

2. Estadísticas del sector orgánico nacional e internacional.

3. Normativa apícola nacional.

4. Sistema de certificación orgánica, fiscalización y control.

5. Ubicación de las colmenas, radios de libación, materiales permitidos.

6. Manejo sanitario, insumos y prácticas permitidas.

7. Trazabilidad, documentación y registros.

8. Estudio de casos exitosos.

9. Rotulado de productos orgánicos

10. Visita a un establecimiento apícola de la zona.

Cabe destacar que nuestro país se encuentra entre los primeros productores orgánicos del mundo.

Informes e Inscripción hasta el viernes 3 de abril en:

 

Web: www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación – Eventos, correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 011- 4349-2026