Corrientes posicionó su miel en la 11ª Expo de Caminos y Sabores

La miel correntina tuvo una destacada presencia en la reciente realización de la 11ª Exposición Caminos y Sabores, que del 9 al 12 de este mes se desarrolló con marcado éxito en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con unos 62 mil visitantes. La oportunidad sirvió no sólo para mostrar la calidad del producto, sino además facilitó la posibilidad de concretar negocios y comercializar la miel envasada. 

 

Del stand institucional de la Provincia de Corrientes, financiado a través del Consejo Federal de Inversiones y coordinado por técnicos de Corrientes Exporta del Ministerio de Producción, formaron parte las Agencias de Extensión Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Monte Caseros y Esquina, junto a otras dos cooperativas, Coape Ltda. de Esquina y la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda. (CAEMC). Allí, además de exponer, se tuvo la posibilidad de comercializar miel envasada.

Fueron nueve caminos temáticos que estuvieron colmados de visitantes degustando, saboreando y comprando sus productos favoritos, y el potencial de todo nuestro país estuvo presente en el corazón de Buenos Aires, de la mano de las 23 provincias. Los caminos en los que estuvo dividida la muestra fueron: Camino de los Quesos, Camino del Dulce, Camino de los Aceites y Especias, Camino de las Bebidas, Camino de las Carnes, Camino de la Yerba Mate y el Té, Camino del Turismo, Camino de los Frutos de la Tierra y Camino de la Tradición.

Caminos coloridos, sabrosos y aromáticos con propuestas para todos los gustos, degustaciones en el momento, y la posibilidad de informarse sobre la elaboración de mostazas, la condimentación de salsas criollas y como encontrar el toque justo para llegar a un dulce de rosa mosqueta. Todo convergió en una perfecta combinación de descubrimiento de sabores y culturas regionales.

 

La Expo Caminos y Sabores tuvo su primera edición en octubre del 2005 y fue desarrollada en el último edificio de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero. La edición 2013 fue la 9ª y la primera organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A.-S.A. La Nación-UTE. La reciente edición se desarrolló entre el 9 y el 12 de julio, en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires superando la convocatoria del año anterior.