Se concretó en Corrientes la VI Jornada Técnica de Apicultura

Con el acento puesto en el tema sanitario y especial atención en la traza de la comercialización, él sector apícola de la región se congregó en Corrientes en el marco de la VI Jornada Técnica de Apicultura. El encuentro, desarrollado el último sábado 29 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), contó con el apoyo del Ministerio de Producción.  

 

En una jornada que se desarrolló desde las 9 de la mañana y se extendió hasta la tarde, un importante número de asistentes se dio cita a la convocatoria y cuyo cierre estuvo a cargo del secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Lic. Jesús Leguiza. También participaron la Lic. Analía Bosch de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción, referentes regional y nacional del programa Apícola del SENASA, el responsable de economías Regionales del INAES, el coordinador del Consorcio de Cooperativas Apícolas de Corrientes, y cooperativistas de Misiones y de Chaco.

 

Durante el desarrollo de la jornada técnica también hubo espacio para una reunión con los funcionarios del SENASA de los referentes apícolas provinciales de Corrientes, Chaco y Misiones, que hicieron hincapié sobre la estrategia sanitaria regional, la declaración de "libre de loque americana", como así oportunidades de comercialización en estas condiciones y los trámites faltantes para poder concretarlos.