Comenzaron en Bella Vista los trabajos para llevar Internet a 44 escuelas rurales

Atento al programa llevado a cabo por el Gobierno Provincial a través del Fondo de Desarrollo Rural, y en conjunto con el Ministerio de Educación, se iniciaron las obras necesarias para dotar de internet a las 44 escuelas rurales del Departamento de Bella Vista.

 

Los trabajos son ejecutados a través de la Sociedad Rural de Bella Vista y demandan una inversión de $5.349.925.

Este programa, iniciado en el año 2015 por el Ministerio de Producción en convenio con la cartera de Educación, se encuadra en el Plan de Desarrollo Integral de la provincia, asumiendo ese concepto como la necesidad de dotar de igualdad de oportunidades a todos los Correntinos, vivan en la ciudad o en el campo.

En las escuelas que no cuentan con energía eléctrica, se instalarán paneles solares con sus correspondientes baterías, para que los alumnos tengan el servicio pese a la falencia.

Con esta obra de infraestructura de red, torres y antenas, los estudiantes de esos establecimientos rurales podrán conectarse a Internet para acceder a mayores conocimientos y generar oportunidad de desarrollo económico y productivo de cada zona, brindando las herramientas necesarias para formar los recursos humanos capaces de hacer frente al nuevo escenario tecnológico y a los actuales desafíos de la provincia en sus cadenas productivas.