EFAs y pobladores rurales recibirán ponedoras BB para recomponer las pérdidas sufridas por las inundaciones

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Animal, visitó dos Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) del Departamento de Esquina, con el objeto de conocer la infraestructura que poseen para una próxima entrega de pollas ponedoras BB, reponiendo las pérdidas sufridas con las últimas inundaciones en la zona.

 

Las EFAs visitadas son “Esperanza Campesina” de Pueblo Libertador y “Ñandé Sy la Itatí”, de Malvinas, ocasión en que se recorrieron las instalaciones con los respectivos rectores y docentes que comentaron las actividades agropecuarias que se realizan en los establecimientos, incluyendo la avicultura.

Tal como se hizo en otras EFAS, además de las pollitas se entrega alimento balanceado para la primera etapa de cría y la correspondiente capacitación a los destinatarios de los animales, que son las familias de los alumnos que acuden a esas escuelas y pobladores de la zona, con el objeto de asegurar el acondicionamiento de los aviarios en sus casas, para asegurar la supervivencia y productividad de las ponedoras.

En ese marco, aprovechando la presencia de las familias en la escuela de Malvinas, se brindó una primera charla sobre conocimientos básicos, que luego se reforzarán en ocasión de entregar las aves y el alimento.

 

También se dejará un plantel de pollas en las escuelas, para instrucción de los alumnos, contándose en todos los casos con la asistencia técnica que se requiera por parte de la Dirección de Producción Animal.