Faena clandestina en Itatí

El miércoles último -15 de junio- la Dirección de Producción Animal (Ministerio de Producción) realizó un procedimiento de rutina en prevención de la faena clandestina en la localidad de Itati, donde se controlaron locales comerciales rubro carnicerías y supermercados. Allí se pudo constatar la presencia de carne sin la debida documentación, sin control sanitario y también carne en mal estado.

 

Esas circunstancias dieron lugar al decomiso de un total de  250 kg  de carne. En esta oportunidad se contó con la colaboración del personal de la Policía Provincial a través de su Dirección de Seguridad Rural y Ecología de San Luis del Palmar y también la delegación de Itatí. 

La mercadería incautada se desnaturalizó por el método de incineración en el predio del matadero de dicha localidad.

 

La Dirección de Producción Animal aconseja no consumir carnes de origen dudoso, no faenar en plantas que están inhabilitadas y cuando en la faena no hay un médico veterinario para inspeccionar los animales, ya que la misma puede transmitir enfermedades como carbunclo, cisticercosis, hidatidosis, salmonelosis, triquinosis, tuberculosis o síndrome urémico hemolítico.