Decomisan más de 500 kilos de carnes y embutidos en Esquina

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, trabajando en conjunto con la delegación Corrientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de la Provincia, ayer realizó en Esquina otro importante procedimiento de combate a la faena clandestina y el abigeato.

 

En esa ciudad se efectuó el control en distintas bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando la procedencia, calidad higiénico-sanitaria y estado de almacenamiento y conservación de las carnes, procediendo al decomiso de productos que según lo verificado no cumplieron con las normas vigentes.

En esas circunstancias, se incautó un total de 535 kilogramos de carne de bovinos, porcinos y embutidos, de procedencia no acreditada.

Cabe aclarar que es obligatoria e indelegable la inspección ante y pos mortem de las reses para garantizar la sanidad y calidad de las carnes que llegan a locales de expendio, siendo deber del Estado el control de los productos que llegan a la mesa del consumidor.

 

En esta oportunidad la mercadería decomisada se desnaturalizó en su totalidad por el método de incineración en las instalaciones de la Planta de Faena de la mencionada localidad.