Integración Producción – Educación: Charlas sobre temas productivos para docentes

En el marco del Programa de Capacitación a Docentes de las Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de la provincia, donde se abordan temas estrechamente vinculados a las actividades rurales y la producción regional, el viernes pasado se concretó una jornada en la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado, de la localidad homónima.

 

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Producción Animal, el área de Piscicultura y el Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN) del Ministerio de Producción y de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina.

 

Los temas fueron desarrollados en actividades teórico prácticas, abarcando Avicultura, con la importancia del incremento de las horas luz, costos de producción en ponedoras y vacunación de aves, con práctica en los galpones de la Escuela. En Porcinocultura se realizó demostración de castraciones de cerdo a campo, al igual que con ovinos, con toda la temática relacionada a esa práctica. En Piscicultura se trató sobre los puntos básicos para la instalación de un emprendimiento para producción de peces, suelo, calidad y cantidad de agua, construcción de estanques y establecimientos de ciclo completo. Finalmente, biólogos del CEPSAN abordaron sobre características de arácnidos de la zona y prevención.