Incautan más de 500 kilogramos de carne y embutidos en mal estado en Riachuelo y San Cayetano

En la continuidad de los operativos preventivos contra el abigeato y la faena clandestina en toda la provincia, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción concretó un amplio procedimiento en las localidades de Riachuelo y San Cayetano. En la oportunidad se incautaron 520 kilogramos de carne y embutidos sin acreditar procedencia y en mal estado de conservación, no aptos para el consumo humano.

 

El procedimiento llevado adelante por la Dirección de Producción Animal, trabajando en conjunto con la delegación Corrientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía, se desarrolló el pasado viernes 3 de marzo del corriente en establecimientos de ambas localidades, en el marco de otro importante procedimiento sanitario en prevención de la faena clandestina y el abigeato.

El operativo se llevó a cabo en las localidades de Riachuelo y San Cayetano, que como resultado arrojó la incautación de un total de 520 Kilogramos de carne y embutidos sin acreditar procedencia, y en mal estado de conservación. El procedimiento de control se desarrolló en las bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluándose la procedencia, la calidad higiénico-sanitaria y el estado de almacenamiento y conservación de las carnes, procediéndose de esa manera al decomiso de productos que no cumplen con las normas provinciales vigentes.

 

Desde la Dirección de Producción Animal se insiste en aclarar que es obligatoria e indelegable la inspección ante y pos mortem de las reses que garantice la sanidad y calidad de las carnes que llegan a locales de expendio, siendo deber del Estado el control de los productos que llegan a la mesa del consumidor.