La Provincia habilita la compra de dos sierras eléctricas para adecuar la planta de faena del frigorífico matadero de Sauce

Como una herramienta de impulso para el fortalecimiento de la producción ganadera en la provincia, el Gobierno de Corrientes habilitó la compra de dos sierras eléctricas para adecuar la planta de faena del frigorífico matadero de Sauce. A través de este convenio, el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) adquiere los equipos por cuenta y orden del municipio y se los financia en seis cuotas y tasa accesible.

Continuar leyendo

El IFE-SEM aprobó su ejercicio 2020 y analizó nuevos proyectos para este año

El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) concretó el último jueves (18 de marzo) su Asamblea General Ordinaria, convocatoria que estuvo presidida por su presidente, el ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, y a la que concurrieron los representantes de sus entidades socias. Durante la puesta a consideración del ejercicio 2020, se aprobó el balance de gestión como así también se pusieron en la mesa los nuevos proyectos que se encaran para este año.

Continuar leyendo

IFE-SEM: premian a emprendedores con apoyo económico para sus proyectos

El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) premió a emprendedores para fortalecer sus proyectos, los que fueron seleccionados en el marco de la “Semana del Emprendedor”. La entrega del apoyo económico fue realizada por el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo, quien consideró que “la idea es apoyar a los emprendedores de distintos modos: con capacitación, sostén técnico para el desarrollo de proyectos y también con herramientas financieras”.

Continuar leyendo

El IFE-SEM realizó su asamblea ordinaria con buen saldo de gestión

El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) concretó su Asamblea General Ordinaria, donde se expuso sobre todo lo actuado este año y con un buen saldo de gestión. La reunión estuvo presidida por el ministro de Producción y presidente del directorio, Ing. PA Claudio Anselmo, acompañado -de modo virtual- por su par de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y los representantes de todas las entidades que conforman el ente público-privado.

Continuar leyendo

La Provincia habilitó la compra de una cámara frigorífica para el Matadero de Caá Catí

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, en su carácter de presidente del IFE-SEM, y el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, suscribieron ayer (jueves 18 de junio) un convenio de cooperación a través del cual se habilita la compra de una nueva cámara de frío para el renovado Frigorífico-Matadero Municipal de esa comuna. La planta, que apunta a ser para faena multiespecie, fue habilitada recientemente y, con esta gestión, se da otro paso hacia la consolidación de la actividad ganadera en esa zona del norte provincial. 

Continuar leyendo

Vara firmó un convenio para financiar la compra de una cámara frigorífica para el matadero de Monte Caseros

En el marco del programa de fortalecimiento de las plantas frigoríficas de la provincia, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, firmó hoy un convenio para la compra de una cámara frigorífica para el matadero de Monte Caseros. El acuerdo marco para el financiamiento fue suscripto entre el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) a través del ministro -que preside el directorio-, y la Municipalidad casereña representada por su intendente Miguel Olivieri.

Continuar leyendo

Incubadora de Proyectos Turísticos: arrancan los talleres para el Corredor Gran Corrientes

Emprendedores del Corredor Gran Corrientes serán protagonistas del comienzo de los talleres contenidos en el Programa Incubadora de Proyectos Turísticos, que es ejecutado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). El plan cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de una iniciativa del Ministerio de Turismo de Corrientes para jerarquizar la oferta turística de la provincia y para el cual hay 143 inscriptos de toda la provincia.

Continuar leyendo

La planta de faena de Gobernador Martínez incorporará una cámara de frío

El Municipio de Gobernador Martínez incorporará una cámara de frío a su planta de faena, operación comercial que podrá ser ejecutada mediante una herramienta de financiamiento del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). Se trata un Contenedor Reefer, cuya instalación tiene como objeto la adecuación de la planta a las exigencias actuales.

Continuar leyendo

Más artículos...