Incubadora de Proyectos Turísticos: arrancan los talleres para el Corredor Gran Corrientes

Emprendedores del Corredor Gran Corrientes serán protagonistas del comienzo de los talleres contenidos en el Programa Incubadora de Proyectos Turísticos, que es ejecutado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). El plan cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de una iniciativa del Ministerio de Turismo de Corrientes para jerarquizar la oferta turística de la provincia y para el cual hay 143 inscriptos de toda la provincia.

 

En la que se considera la etapa más importante del Programa, este viernes se dictará el Módulo 1, de 17 a 21, en las instalaciones de la Casa Iberá (Pellegrini Nº 501-Capital) y está dirigida exclusivamente a los emprendedores del Corredor Gran Corrientes; en tanto la actividad se replicará el otro viernes (7 de diciembre) con el dictado del Módulo 2, en el mismo lugar y horario. Por otra parte, a partir de la semana que viene arrancarán las capacitaciones para los corredores y micro regiones del interior, teniendo como sedes las localidades de Concepción, Carlos Pellegrini, Esquina, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro e Ituzaingó.

Esta fase consiste en la Incubación de Proyectos, que se desarrollará a través de la capacitación a los emprendedores seleccionados mediante la realización de talleres de trabajo presenciales. Los clases estarán a cargo de docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), especialistas en la materia, con el fin de asistirlos en la formulación del Plan de Negocios, consolidando los emprendimientos turísticos y/o transformando ideas en proyectos.

Para mayores informes, los interesados podrán contactarse con el IFE SEM al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., telefónicamente al (0379) 447-6044; o bien dirigirse personalmente a Hipólito Yrigoyen Nº 2289, Corrientes.