La Provincia habilitó la compra de una cámara frigorífica para el Matadero de Caá Catí

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, en su carácter de presidente del IFE-SEM, y el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, suscribieron ayer (jueves 18 de junio) un convenio de cooperación a través del cual se habilita la compra de una nueva cámara de frío para el renovado Frigorífico-Matadero Municipal de esa comuna. La planta, que apunta a ser para faena multiespecie, fue habilitada recientemente y, con esta gestión, se da otro paso hacia la consolidación de la actividad ganadera en esa zona del norte provincial. 

La operación, por un monto de $ 775.850, se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector”. Y se ejecuta a través de un crédito, con una tasa del 17,90%, por el que el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta adquiere el equipo y la comuna caacateña debe devolver el importe en 12 cuotas.

El programa, gestado a mediados del año pasado, tiene como objeto promover el desarrollo productivo en la provincia ante el creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras.  Esta herramienta de cooperación, a su vez, garantiza el reembolso de la inversión por cuanto vincula su devolución mensual a los ingresos coparticipables del Municipio, operación aprobada previamente por ordenanza.

El flamante Frigorífico-Matadero Municipal de Caá Catí fue reinaugurado el pasado 8 del corriente, cuando el intendente Meza anunció la pronta compra de la cámara de frío, que ya fue motorizada con la firma del citado convenio. La planta ya se encuentra en funcionamiento mientras también se avanza en las gestiones para que comience a funcionar como un ente autárquico, con autonomía funcional del Municipio, y con el objeto de contar con mayores posibilidades para autoadministrarse.