La Provincia habilita la compra de dos sierras eléctricas para adecuar la planta de faena del frigorífico matadero de Sauce

Como una herramienta de impulso para el fortalecimiento de la producción ganadera en la provincia, el Gobierno de Corrientes habilitó la compra de dos sierras eléctricas para adecuar la planta de faena del frigorífico matadero de Sauce. A través de este convenio, el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) adquiere los equipos por cuenta y orden del municipio y se los financia en seis cuotas y tasa accesible.

La operación se encuadra bajo el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector” y fue formalizada a través de un convenio suscripto por el Ministro de Producción y Presidente del IFE-SEM, Ing. P.A. Claudio Anselmo. Por la contraparte, el acuerdo fue firmado por la intendente de Sauce, Irma Obregón Torossi.

El monto destinado para la compra es de alrededor de $ 680.000 y se ejecuta a través de una asistencia financiera con una tasa del 24,48 % TNA CFI Reactivación Productiva al mes de abril de 2021, el que será destinado para adquirir una sierra eléctrica para dividir media res y otra sierra eléctrica de cortar pecho con carrito de traslación y contrapeso de serrucho de cortar pecho y circular. Esta herramienta de cooperación, a su vez, se garantiza vinculando su devolución mensual a los ingresos coparticipables del Municipio.

Este programa tiene como objeto promover el desarrollo productivo en la provincia ante el creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras. Similares operaciones ya fueron realizadas con los municipios de Caá Catí y Gobernador Martínez, a través de las cuales se dotaron de nuevas cámaras de frío a los respectivos frigoríficos mataderos municipales.