Este año se sumarán unas 40 hectáreas más de limón con plantas certificadas

La directora del sector Citrícola en la Unidad Ejecutiva de Producción, Cecilia Briend, acompañada por el técnico del Procitrus, visitaron esta semana el lote del productor Daniel Chatelet, en Colonia Progreso, Departamento de Bella Vista, para observar los avances de la plantación.

 

Implantado en octubre de 2013, ya se observan firmes las nuevas plantas de limón de las cuatro estaciones, como es conocida la variedad Eureka 22. Cumpliendo el compromiso asumido, el productor aportó en contraparte del crédito otorgado, la instalación del riego por goteo en todo el lote, asesorado por el técnico del programa. Ello le permitió finalizar y reponer plantas, inclusive en enero de este año. Este lote, tal lo previsto, fue implantado con plantas provenientes de los viveros cítricos reconvertidos por el programa, cuyos viveristas reintegran con plantas los valores recibidos don destino a la cobertura de sus viveros, así como las yemas y semillas certificadas con las que han producido estas mismas plantas.

El PROCITRUS avanza fortaleciendo la sanidad y calidad citrícola en todos los eslabones productivos, cumpliendo con la asistencia a la producción de material de propagación seguro, a través del convenio con el Banco Yemero INTA Bella Vista, tanto en la producción de plantas como en su implantación.

 

Para septiembre-octubre se prevé unas 40 hectáreas más de limón, que se suman a las 64 en marcha, apostando a la diversificación y al fortalecimiento de la producción citrícola, en un contexto comercial altamente favorable para la especie y variedad elegida por el PROCITRUS, con gran aceptación y demanda creciente por parte de los productores.