Charlas técnicas en la XII Fiesta Nacional de la Naranja

Como parte de las actividades enmarcadas en la XII Fiesta Nacional de la Naranja a desarrollarse del 13 al 16 de noviembre en Bella Vista, el Ministerio de Producción auspicia una jornada de Charlas Técnicas sobre temas coyunturales de la citricultura correntina y la situación a nivel mundial. La convocatoria, dirigida especialmente a productores citrícolas, fue programada para el próximo sábado 15 en la Casa de Cultura, en el horario de 8:30 a 12.

 

Las charlas, organizadas específicamente por el Sector Citrícola de la Unidad Operativa de Producción (UOP) de la cartera productiva, se llevará adelante con el siguiente programa:

-8:30 a 9: Acreditaciones.

-9 a 9:45: “Situación del HLB en las distintas zonas citrícolas del mundo”, a cargo del Lic. en Genética (MSC (PhD) Alberto Gómez, de la EEA INTA Bella Vista-Corrientes.

-9:45 a 10:45: “10 Años de HLB en San Pablo, Brasil-Conquistas y Desafíos”, a cargo del Ing. Agr. MSC Fabio Luis Dos Santos-Pesquisador Científico-Fundecitrus.

-10:45 a 11: Break.

 

-11 a 12: “Limón en Corrientes, Tucumán y el Mundo-Situación Actual”, a cargo del Ing. Agr. Ernesto Caram-Especialidad en master of Science en Citricultura-Ex Gerente de Producción de CITRUSVIL, Ledesma (Calilegua) y Moño Azul.