Capacitación sobre injertos en cítricos en Monte Caseros

El lunes pasado, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de Monte Caseros, se llevó a cabo un taller de Injertos en Cítricos, en el marco del convenio entre el Ministerio de Producción y la EEA INTA Bella Vista.

 

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Víctor Beltrán quien desarrolló aspectos teóricos haciendo hincapié en los puntos clave para la preparación de los plantines, antes y después de injertar, para lograr un resultado exitoso. A continuación se llevó a cabo la parte práctica, con la participación del técnico de campo de la Experimental Carlos Dominguez donde los participantes, entre los que se encontraban expertos y aprendices, pudieron demostrar lo aprendido y reforzar conocimientos.

El objetivo buscado durante la jornada fue cubrir  la falta de adaptación de los injertadores a los cambios de tecnologías de producción en viveros cítricos bajo cobertura, a partir de la implementación de la Resolución 930/09 del SENASA.

Para llevar a cabo el taller se contó con la colaboración en material para injertar de la Escuela Agrotécnica República de Venezuela de Monte Caseros, la EFA Mocoví de Mocoretá y la EEA INTA Bella Vista.

El nivel de participación cubrió las expectativas y contó con asistentes locales y de las ciudades vecinas de Mocoretá y Chajarí.

 

Al finalizar la capacitación se procedió a realizar la destrucción del material verde utilizado, labrando a tal efecto un acta de constatación.