La provincia de Corrientes asumirá el 100 % del costo de la aplicación realizada en marzo de 2015 contra mosca de los frutos

El gobierno provincial tomó la decisión de hacerse cargo, a través del Fondo de Desarrollo Rural, del 100 % de los costos de la reciente aplicación aérea sobre más de 25.000 has de citrus del macizo citrícola de Mocoretá y Monte Caseros. Esta decisión  responde al convencimiento de las autoridades de la situación terminal de la citricultura correntina, producto de la coyuntura económica que atraviesa no solamente este sector sino la mayoría de las economías regionales de la provincia y del país, principalmente aquellas vinculadas a la exportación. 

El Programa de control de mosca de los frutos que se ejecuta en la provincia de Corrientes desde el año 2012, prevé el financiamiento conjunto de las aplicaciones aéreas, de modo tal que el Estado Provincial corre con todos los costos de logística, más el 50 % del costo de la aplicación aérea, y los productores abonan el otro 50 %. En esta oportunidad, y dada la coyuntura  antes descripta, el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, ha dispuesto que se exima a los productores del pago del 50 % que le hubiera correspondido.

 

Aquellos productores que ya hayan abonado su parte, podrán optar por solicitar el reintegro de dichos fondos o generar un crédito a favor de la aplicación prevista para la primavera 2015.