Sanidad y comercialización, ejes de debate en Bella Vista sobre el futuro del citrus en la región

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, participó en la tarde del último jueves 27 en Bella Vista la apertura oficial presidida por el gobernador Ricardo Colombi, del VIII Congreso Argentino de Citricultura, que desde ese día y hasta mañana sábado 29 se desarrolla en esa ciudad. La cita técnica reúne por primera vez en Corrientes a exponentes de todas las regiones citrícolas del país, y contando además en esta oportunidad con la visita de representantes de Perú, Bolivia, México, Brasil, EEUU, Uruguay, Paraguay y Chile, lo que complementa un vasto escenario participativo del continente americano.

 

El encuentro es organizado por una comisión para tal fin e integrada por Municipios, Gobierno Provincial, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA–UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC) y Asociaciones de Citricultores; como así profesionales docentes, investigadores y extensionistas de distintos ámbitos. Con una gran concurrencia en estos dos primeros días, el congreso se desarrolla en el complejo polideportivo municipal “Julio Cossani” de la citada localidad cabecera del departamento homónimo.

El objetivo del encuentro persigue el fin de compartir los resultados de experiencias científicas y tecnológicas en presentaciones orales y en la modalidad de posters; con disertaciones a cargo de especialistas nacionales e internacionales quienes abordan temáticas trascendentes en la coyuntura citrícola como sanidad, manejo del cultivo, comercialización y viveros cítricos. Desde la organización se consignó que a nivel país asisten representantes del sector de las provincias argentinas de Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Jujuy, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

 

Tras dos días de intensa actividad y disertaciones de fuste, está previsto que las actividades concluyan mañana sábado 29 con dos salidas alternativas a realizarse desde las 9.30 a dos quintas de la localidad.