Anselmo visitó la planta de Pecán Argentina en Lavalle, cuna de un nuevo impulso productivo para Corrientes

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, visitó en Lavalle las instalaciones de Pecán Argentina donde emerge un nuevo impulso productivo que comenzó a desarrollarse a través del programa de “Desarrollo Productivo del Cultivo de Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”. Durante su estancia en la Finca SantaClara, el titular de la cartera productiva le hizo entrega al presidente de la firma, Dominicus Rohde, de un documento firmado por el gobernador Gustavo Valdés en el que se da curso formal al programa “La Familia Crece” y por medio del cual se suma a un centenar de productores correntinos a esta nueva incursión productiva.

La visita del ministro se concretó el pasado viernes (2 de octubre) donde junto a Rohde recorrieron las plantaciones de nogales que están en plena floración, al tiempo que recorrieron las instalaciones de la fábrica de procesamiento de nueces que será inaugurada en poco tiempo. “Gracias al Sr. Ministro Claudio Anselmo y al Sr. Gobernador Gustavo Valdés por su continuo apoyo”, se consignó desde la firma a través de su página de la red social Facebook.

Actualmente, Pecán Argentina y la Provincia llevan adelante la primera etapa del programa de desarrollo productivo del cultivo en la también primera cuenca nogalera que se emplaza en los Departamentos de Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista. Se llegó a una suma de nuevas 120 hectáreas afectadas para el cultivo y un total de 100 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial y para la que se distribuirán unos 10.000 plantines.

Días pasados se llevó a adelante en Lavalle el primer paso en un encuentro con los productores afectados al programa, donde el mismo Rohde –de origen alemán- y representantes de la firma dieron a conocer el rol de la empresa en el programa “La Familia Crece”; en tanto que desde el Ministerio de Producción se expuso sobre cómo se vienen desarrollando las actividades a campo.

El programa se encamina en las primeras 100 has en esta campaña, las cuales ya están completas, y su proyección es muy ambiciosa ya que se pretende superar ampliamente las 500 has en 5 años si las condiciones así lo permiten. “Pronto se cumple nuestro sueño de poder llevar un producto final con todo el valor agregado en Corrientes, directo desde Puerto Lavalle a las mesas de los consumidores finales en sus hogares en todo el mundo”, consignaron desde la firma en la citada red social tras la visita del ministro Anselmo.