Se lleva distribuido el 60 % de los plantines para el proyecto de desarrollo productivo de nuez pecán

El Ministerio de Producción continuó en los últimos días con la distribución de plantines de pecanas, destinadas a los cien nuevos pequeños productores incluidos en el Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán. El proyecto productivo es desarrollado por indicaciones del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

 

A través de esta iniciativa que se enmarca en la propuesta productiva “La Familia Crece”, ya se llevan distribuidos ejemplares de nogales destinados a cubrir alrededor de 70 de las 120 contempladas para el cultivo y que forman parte del programa que abarca los departamentos de Lavalle, Bella Vista, Goya y Esquina.  De esta manera, ya se completó alrededor del 60 % de la superficie destinada al proyecto en esta primera cuenca pecanera.

Los plantines, que provienen del vivero que la firma Pecán Argentina posee en Lavalle, ya fueron distribuidos en zonas de ese departamento y en el de Esquina y en los próximos días se continuará hasta cubrir a todo los productores. Mientras esta actividad se desarrolla en una primera etapa, la proyección es muy ambiciosa ya que se pretende superar ampliamente las 500 has en 5 años si las condiciones así lo permiten.

Previo a esta distribución de pecanas, desde el Ministerio de Producción se llevaron adelante capacitaciones básicas para comenzar con el cultivo, realizadas conjuntamente con la firma de Pecán Argentina. El programa prevé la continuidad de las capacitaciones para el desarrollo del cultivo en sus distintas etapas.