Inauguran el enripiado de 13 kilómetros de la ruta provincial Nº 95 y otros dos accesos rurales en San Cosme

El gobernador, Dr. Gustavo Valdés, junto al ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo, inauguraron este viernes por la mañana (6 de noviembre) el enripiado de un importante tramo de 13 kilómetros de la ruta provincial Nº 95 y el mejoramiento de los accesos de varias comunidades rurales del departamento San Cosme. La obra, financiada por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) con una inversión de $ 32.175.470, fue solicitada por la Sociedad Rural de Corrientes y demandó la provisión y distribución del ripio, construcción de 20 alcantarillas de hormigón armado y limpieza de las existentes.

 

Durante el acto realizado en un tramo de la ruta inaugurada, el ministro Anselmo dijo que se está frente a “otro conjunto de obras realizado a partir del financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural que se nutre fundamentalmente del Impuesto Inmobiliario Rural, manifestando el compromiso del Gobierno de la Provincia encabezado por el gobernador Valdés que la recaudación de ese impuesto inmobiliario vuelva en obras fundamentales para el desarrollo de la actividad en nuestro sector agropecuario”.  “En este caso son más de 13 kilómetros  de esta ruta 95 y otros dos tramos que permiten el acceso a varias escuelas  y capillas, y sobre todo van a mejorar las condiciones de transporte y reducir los costos para los productores de la región y facilitar el movimiento de los pobladores rurales”, explicó.

“Ya son un sinnúmero de obras que se han realizado en este tiempo y vamos a seguir en la medida de los recursos que obtengamos del impuesto inmobiliario rural, más los fondos que destina el Gobierno de la Provincia, trabajando y tratando de mejorar las condiciones de los caminos rurales de Corrientes”, concluyó el titular de la cartera productiva.