Evalúan el desarrollo del Plan Limón en San Cosme y Ramada Paso

El secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, visitó las localidades de San Cosme y Ramada Paso donde supervisó el avance del Plan Limón, programa provincial instruido por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y promovido por el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo. Esta iniciativa de “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes” comenzó a ejecutarse en 2019 en cuencas bien definidas en toda la provincia y apunta fundamentalmente a la formación de futuros exportadores y el fortalecimiento de los pequeños productores citrícolas.

Así, el secretario Mórtola recorrió las jurisdicciones de los departamentos San Cosme e Itatí, respectivamente, donde supervisó las plantaciones que fueron realizadas en agosto del año pasado y que hoy vienen desarrollando un buen crecimiento. Las actividades también contemplaron reuniones y recorridas junto a la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, como así también asistencia a los productores involucrados en el proyecto.    

La primera etapa del programa comprendió la implantación de 100.000 ejemplares y fue desarrollado junto con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor); en tanto que la segunda, en marcha, contempla 200.000 unidades y es llevada adelante desde el Ministerio de Producción.