Mejoramiento de caminos rurales en áreas productivas de la Provincia de Corrientes Ruta Provincial N°19

República Argentina

Ministerio de Economía de la Nación

Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales

Préstamo CAF Nº 9458

Programa de Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina – Etapa II e Infraestructura Rural

OBRA: “MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ÁREAS PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES RUTA PROVINCIAL N°19”

LPN-CAF-COP-9458-008-O-01/21

Contratante: Ministerio de Producción. Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Aviso de Adjudicación

 

 

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes publicó en su portal web, en el portal web del Gobierno Provincial, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del “Portal de Compras Públicas de la República Argentina - COMPR.AR” bajo número de proceso 334/2-0073-LPU22, el Llamado a Licitación Pública Nacional LPN-CAF-COP-9458-008-O-01/21, que invitaba a Oferentes elegibles a presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta el día 5 de septiembre de 2022 a las 10:30 horas. para la obra “MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ÁREAS PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES RUTA PROVINCIAL N°19” correspondiente al Programa de Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina – Etapa II e Infraestructura Rural.

 

Que el presupuesto oficial, al mes de Enero de 2022, para la obra en cuestión era de Pesos quinientos un millones setecientos cuarenta y un mil seiscientos (AR$ 501.741.600) y con un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

 

Que en fecha 5 del mes de Septiembre del año 2022 a las 11:00 hs. se procedió al acto de apertura de ofertas, donde no se produjo rechazo alguno y donde se recibieron un total de 3 (Tres) sobres que contenían la documentación de las siguientes firmas, que fueron leídas en voz alta, conforme el siguiente detalle:

 

Sobre Nº 1: 

Firma: Centro Construcciones S.A 

Monto de Oferta: $ 687.755.479,42

 

Sobre Nº 2: 

Firma: Ruta 81 S.R.L. 

Monto de Oferta: $ 672.049.373,44

 

Sobre Nº 3: 

Firma: TMC S.R.L

Monto de Oferta: 595.599.610,04

 

Que luego del Acto de Apertura de sobres, se reunió la Comisión Evaluadora quien tuvo a la vista y analizó la documentación recibida por parte de las Firmas antes mencionadas. Que dicha comisión, determinó y argumentó mediante el Informe de Evaluación de Ofertas de fecha 29 de Septiembre de 2022, lo siguiente:

 

Que la oferta más económica, correspondiente a la firma TMC S.A, fue rechazada atento a:

 

   De la consideración del “análisis de la oferta”: 

De la documentación analizada correspondiente a la oferta N° 3 presentada por TMC S.A., se evidencia que en el Formulario de Experiencia en Construcción – 5.5 (b) Actividades Críticas, se exhibe como requisito una obra en su carácter de Subcontratista; por consiguiente, NO se considerar dicha experiencia declarada en virtud de lo establecido en los Documentos de Licitación - Sección II. Datos de la Licitación - IAO 5.6 – “…No se tendrán en cuenta la experiencia y los recursos de los Subcontratistas…”; por lo expuesto se aconseja RECHAZAR la oferta presentada por el Oferente TMC S.A. por ser inadmisible y NO cumplir sustancialmente con los requisitos de los Documentos de Licitación.

 

Que la segunda oferta más económica, correspondiente a la firma RUTA 81 S.R.L., cumplía con todos los requisitos solicitados en el Documento Licitatorio por lo que se recomendó la adjudicación de la obra a dicha Empresa.

 

Que la adjudicación de la Licitación Pública Nacional, CAF-COP-9458-008-O-01/21 contó con la No Objeción por parte de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales a la recomendación de adjudicación propuesta por el comité Técnico Evaluador del proyecto a través de la Nota NO-2022-109047757-APN-DEYGO#MAGYP de fecha 13 de octubre de 2022 de acuerdo a lo siguiente: 

Firma: RUTA 81 S.R.L

Monto a valor de oferta: $ 672.049.373,44 (Pesos argentinos seiscientos setenta y dos millones cuarenta y nueve mil trescientos setenta y tres con 44/100).

 

Siendo la duración del contrato de 12 meses corridos, contados a partir de la firma del Acta Inicio de Obra. 

 

Que el contrato a firmar se encuentra dentro las condiciones y plazos dispuestos en las Especificaciones Técnicas, Pliego General y Particular y demás documentación integrante de la Licitación de referencia y con el siguiente alcance:

“Las obras consisten en el mejoramiento de trazas, consolidación de carpetas de rodamiento y señalización de 28,425 km pertenecientes a la Ruta Provincial N°19, con sus correspondientes alteos y enripiados, como así también la reparación y/o construcción de obras de arte menores, a los efectos de mejorar las condiciones de su transitabilidad los días de lluvia y posteriores. El objetivo fundamental radica en aumentar las condiciones de conectividad de las zonas involucradas”.

 

Por último, las empresas que deseen conocer las razones por las cuales su propuesta no fue seleccionada podrán solicitar información adicional sobre su propuesta con una solicitud por escrito formal a la dirección indicada a continuación: 

 

Dirección de Infraestructura y Servicios Rurales - Entidad de Enlace DIPROSE Corrientes.

Domicilio: Perú 982 – Piso 1

Código Postal: 3400.

Teléfono: 0379-4476045.