Curso: Aguador en el cultivo de arroz

En el marco de la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Arroz en la Provincia de Corrientes (MBPA), se realizó una nueva capacitación de las que vienen realizando en forma conjunta el Ministerio de Producción de Corrientes, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y el INTA. Bajo esta modalidad, en los últimos años se han capacitado más de 2.100 trabajadores y técnicos del sector.

 

En esta oportunidad se llevó a cabo en la cuidad de Esquina – Corrientes. Del mismo participaron 107 capataces y aguadores de los diferentes Establecimientos Arroceros. El objetivo de estos cursos y especialmente el de Aguador en el cultivo del Arroz, es capacitar al personal para lograr una producción sustentable y dar cumplimiento a la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas.

De forma muy práctica y simple se explicó la importancia del agua para la producción de arroz, las ventajas de las mismas en cuanto al control de malezas, al macollaje y dejando bien en claro que una de las limitantes hoy en día, con lo que respecta al rendimiento es el manejo “NO” adecuado del riego.

Además se hizo gran hincapié en la conducción y distribución del agua en la arrocera, y de la importancia que tiene la nivelación del lote y la forma de construcción de las taipas.

 

Por ultimo se remarcó que le AGUADOR es “el alma” del equipo en un sistema de producción como el arrocero, en el cual todos los procesos que llevan al éxito y al logro de buenos rendimientos dependen del cumplimiento correcto de su labor.

ImprimirCorreo electrónico