Por tercer año seguido, ensayos de arroz para pequeños y medianos productores

Tras el éxito obtenido en las dos prácticas anteriores, por tercer año consecutivo vuelven a implementarse los Ensayos de Manejo para Altos Rendimientos en Arroz (MARA), que está dirigido sobre todo a pequeños y medianos productores.

 

El programa es implementado de manera conjunta entre el Ministerio de Producción, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA-INTA) Corrientes.

Como en años anteriores, las actividades para la transferencia de tecnología de punta a productores de arroz consisten en realizar más de 10 lotes demostrativos instalados a lo largo de toda la provincia. Se realiza un seguimiento de cada uno de los lotes de ensayos junto a los productores, además de organización de recorridas de campo para que todos puedan apreciar los resultados de aplicar las sencillas recomendaciones del programa.

 

El objetivo final de los ensayos es el de lograr aumentar los rindes obtenidos por hectárea y así bajar los costos de producción por kilogramo de arroz producido. En ese contexto, durante todo el mes de septiembre los técnicos a cargo estarán recorriendo los lotes seleccionados para realizar los ensayos y planificar la siembra en fecha óptima.

ImprimirCorreo electrónico