Se concretó en Mercedes una charla sobre Motores de Alto Rendimiento vinculada a la producción arrocera

En el marco de las acciones que se llevan adelante, con el objetivo de formar a operarios y técnicos calificados, el pasado lunes 20 de abril se realizó en la ciudad de Mercedes una charla sobre Motores de Alto Rendimiento, convocatoria que contó con una importante participación de los sectores directamente beneficiados.

 

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes, fue organizado conjuntamente entre el Ministerio de Producción, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y una firma dedicada al rubro de ese tipo de motores.

La charla arrancó a las 11 y participaron técnicos electricistas, productores, operarios y proveedores de equipos, a quienes se les transmitió la importancia de utilizar este tipo de motores ya que reducen hasta un 25% el consumo, algo que ya se está implementando por legislación en otros países. La jornada dejó ampliamente satisfecho a los asistentes, que tuvieron la posibilidad de realizar consultas e intercambiar experiencias.

En la oportunidad también disertó el director ejecutivo del área Arroz de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Ing. Agr. Jorge Fedre, quien, a los fines de encuadrar la actividad dentro de lo que se viene trabajando, explicó que “la actividad de hoy no es un hecho aislado, sino que buscamos acompañar con información y capacitación el proceso de electrificación de las estaciones de bombeo, cumpliendo 2 pilares importante de nuestro Plan Estratégico Arrocero provincial: electrificación y formación al personal”. Fedre se refirió también a los objetivos y avances del Plan Estratégico de Arroz y destacando lo avanzado hasta el momento con la electrificación de los sistemas de riego, destacando que del 7% existente en el inicio de la gestión del ministro Jorge Vara al frente de la cartera productiva, en la actualidad se cuenta con un 42% y se busca llegar al 70% al 2017.

 

En lo que hace a este proceso de capacitaciones encaradas desde el Ministerio de Producción, es de indicar que hasta el momento ya son más de 2.000 los operarios capacitados, cifra que seguramente seguirá sumando beneficiarios con los ciclos de capacitaciones previstas.

ImprimirCorreo electrónico