Yahapé, escala de una nueva campaña itinerante para la recepción de envases vacíos

Con la finalidad de acercar el sistema de gestión responsable de envases a los sectores productivos, el Ministerio de Producción anunció para el próximo miércoles 12 de mayo la realización en Yahapé de una nueva Campaña Itinerante para la recolección de envases vacíos. Con este tipo de campañas, que se irán replicando en distintos puntos de la provincia, la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y del ministro de Producción, Ing. P.A. Claudio Anselmo, refuerzan el compromiso con el campo de continuar con esta medida sanitaria.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Visitas técnicas a establecimientos arandaneros asentados en el departamento Bella Vista

En el marco del  proyecto sanitario “Control etológico de Cascarudo rubio (Cyclocephala Signaticollis) en el cultivo de Arándanos”, que el sector arandanero correntino presentó como problemática productiva, se concretó una misión técnica interinstitucional que consistió en la visita a tres establecimientos del departamento Bella Vista. Las recorridas, desarrolladas el último viernes (23 de abril), fueron llevadas adelante en forma conjunta por el Ministerio de Producción, la FUCOSAVE y el INTA Bella Vista.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

BPA Obligatorias: primeras visitas a establecimientos citrícolas de Monte Caseros y Mocoretá

Como parte de la tarea de profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias, vigente desde este año para el sector frutihortícola, técnicos del Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) efectuaron las primeras visitas a establecimientos citrícolas de Monte Caseros y Mocoretá. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

BPA Obligatorias: primeras visitas a establecimientos citrícolas de Bella Vista

El Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE), efectuaron las primeras visitas a establecimientos citrícolas del departamento Bella Vista para la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

BPA Obligatorias: continúan las visitas a establecimientos citrícolas de Bella Vista

En la continuidad de la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúa con las visitas a establecimientos citrícolas del departamento Bella Vista. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se instaló el primer núcleo semillero de batata en Pago de los Deseos

Como parte del proyecto “Batata y Mandioca” de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE), se instaló el primer núcleo semillero de batata en la localidad de Pago de los Deseos, departamento de Saladas. Este programa sanitario es sostenido por la gestión del gobernador Gustavo Valdés y promovido por el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo, es ejecutado en la órbita de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Analizan el concepto de adquisición de yemas para el Programa de Fortalecimiento de Viveros Cítricos bajo cubierta

Técnicos del Ministerio de Producción participaron el lunes (29 de marzo) de una reunión en Bella Vista con autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de esa ciudad, la cooperadora de dicha institución y los técnicos a cargo del banco yemero. El encuentro tuvo como principal eje el análisis de la adquisición de nuevas yemas certificadas, teniendo en cuenta el incremento en el costo que tuvo la misma,  para dar continuidad al programa de fortalecimiento de viveros cítricos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...