Escarabajo de las colmenas: Recorrida por apiarios y charla de capacitación

En el marco del alerta sanitario por la presencia del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (Aethina tumida) en Brasil, emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se delineó un programa de  tareas de vigilancia activa y capacitación en el diagnóstico y control. Asi, los días 22 y 23 de este mes se realizarán dos jornadas con visitas de capacitación a apiarios, para instruir a los productores en la búsqueda del insecto.

 

El primer día por la mañana se observarán apiarios en las cercanías de la localidad de La Cruz y se ofrecerá una charla sobre Diagnostico y estrategias de Control del Pequeño Escarabajo de las Colmenas Aethima tumida.

Por la tarde la recorrida será por apiarios en las cercanías de la localidad de Yapeyú, repitiéndose la charla para productores de esa zona.

Al día siguiente, se replicarán las actividades en apiarios cercanos a la localidad de Monte Caseros y Mocoretá.

 

Los técnicos participantes de las jornadas son el perito Anibal Taverna y el médico veterinario Alfonso Lorenzo, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; el ing. Pablo Vallejos del INTA Monte Caseros; el ing. Fernando Schiro del INTA Paso de los Libres y la ing. Adriana Alve del Ministerio de Producción de Corrientes

ImprimirCorreo electrónico