Bella Vista, Saladas y Monte Caseros: Mejoramiento genético de las abejas

En el marco del Proyecto de Apoyo al  Desarrollo de la Apicultura en el NEA llevado a cabo por el Consejo Federal de Inversiones y con un cronograma de actividades en Chaco, Corrientes y Misiones, se realizarán en nuestra provincia las jornadas teórico-prácticas sobre Mejoramiento Genético de las Abejas, en las localidades de Bella Vista, Saladas y Monte Caseros, del sábado 17 al lunes 19 de mayo.

 

El 17 se realiza la jornada teórica para todos los apicultores interesados y luego, en los criaderos de Saladas y de  Monte Caseros, tendrán lugar las capacitaciones prácticas los días 18 y 19 respectivamente. Estas actividades serán desarrolladas por el dr. Ernesto Guzmán Novoa, médico veterinario y zootecnista, especialista en Entomología, que actualmente desempeña tareas como docente e investigador, dirigiendo el Centro de Investigaciones en Abejas Melíferas de la Universidad de Guelph en Ontario-Canadá.

 

Programa

La jornada teórica tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Bella Vista (ruta 27 y calle Santa Fe) el 17, a partir de las 8:00, con la habilitación de las inscripciones. A las 9 tendrá lugar la apertura a cargo de la coordinadora provincial del Programa Apícola, técnica química Natalia Livieres, el jefe del área Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional del Consejo Federal de Inversiones, lic. Diego Gómez, y autoridades locales y sigue la presentación del dr. Ernesto Guzmán Novoa hasta el mediodía. La exposición continúa de 14 a 16.

El domingo 18 de mayo se desarrollará la parte práctica en la ciudad de Saladas, en el criadero "Abejas del Taragui". El punto de encuentro es a las 9 en el Polideportivo Municipal de Bella Vista.

El lunes 19 de mayo se repetirá el desarrollo de la práctica en la ciudad de Monte Caseros, en las instalaciones del criadero. El punto de encuentro es a las 9 en la estación de servicios ubicada en la entrada de la localidad.

 

Los interesados en participar  deben confirmar asistencia a la brevedad a Coordinación Programa Provincial de Apicultura, Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes San Martín 2224 (CP 3400) - Corrientes Capital, Tel/FAX: (+54) 379-4476023

ImprimirCorreo electrónico