Miel cooperativa con marca registrada

Cooperativas apícolas de Corrientes dieron un paso adelante comenzando a comercializar miel con marca propia, agregándole valor a su producción y permitiendo que, mediante el trabajo mancomunado, todas tengan la posibilidad de vender en otras condiciones.

 

Con nuevo envase, “Sol Nativo” es la marca elegida para ofrecer al mercado el resultado de la tarea de apicultores socios de entidades del rubro. Se inscribió y registró a través de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (Caemc) que encabezó la gestión y en cuyas instalaciones funciona la envasadora.

Forma parte de un proyecto que ejecutan con apoyo de la Provincia, a través del Consejo Apícola Provincial, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Tiene el sello de Caemc pero el objetivo es trabajar con las cooperativas apícolas de la provincia que no cuentan con las instalaciones ni la maquinaria necesaria para comercializar la miel en mejores condiciones. La entidad montecasereña se puso a la cabeza para inscribir la marca y el envase nuevo, y en su planta se encuentra el equipamiento necesario.

 

Las cooperativas apícolas de Corrientes, integrantes del Consejo Apícola y el Consorcio Exportador de Miel, de este modo ponen en práctica el principio de la cooperación entre cooperativas, fundamental en este modelo de la Economía Solidaria.

ImprimirCorreo electrónico