La Provincia lanza un plan financiamiento para productores de maíz

Como una manera de incentivar el cultivo de maíz y promover así una producción sustentable del grano para alimento de ganado, el Gobierno de Corrientes lanzó un Plan de Financiamiento dirigido a productores agrícolas de la provincia interesados en sembrar en la próxima campaña. La línea, con tasa bonificada, es producto de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco de Corrientes SA, con la colaboración del Ministerio de Producción.

Con un cupo máximo de $ 40.000.000 y un monto máximo de hasta $ 5.000.000 por cliente, se busca brindar un incentivo económico para que los productores apuesten a la producción agrícola dentro de la provincia. La financiación cuenta con una tasa fija, la cual está subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y las comisiones bonificadas.

Para poder acceder al crédito, los interesados deberán presentar una carta de intención de siembra y su legajo en el Banco de Corrientes, quedando la garantía a satisfacción de la entidad. Y, además, tramitar la firma de Anexo de Tasa Subsidiada, la cual será emitida mediante resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes. Para más información, deberán comunicarse con el Banco de Corrientes mediante algunos de sus canales de atención al público.

Corrientes, desde hace un tiempo viene promoviendo los cultivos extensivos, y en el territorio provincial se siembran aproximadamente unas 10.000 has de maíz  por  campaña, que estuvo algo disminuida el último año por el escenario de sequía que afectó a toda la región. La idea con esta línea es generar una alimentación sustentable para el ganado, recría y terminación de animales, ya que actualmente la estimación de consumo de granos para ganadería es de 200.000 tn, y la producción es de unas 50.000/60.000 tn al año.

ImprimirCorreo electrónico