Capacitación sobre el cultivo de mandioca en paraje Cerrito

En una nueva convocatoria realizada en el marco del Proyecto de Transferencia Tecnológica y Comercial a productores de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el paraje Cerrito se concretó una reunión de capacitación sobre el cultivo de mandioca. En esta zona, la casi totalidad de la producción de este cultivo, se destina a la producción de almidón.

 

Este encuentro, que se desarrolló el pasado viernes 21 de febrero en jurisdicción de Lomas de Vallejos, departamento General Paz, contó con la presencia de unos 20 productores de la región. Estuvieron presentes el intendente y el secretario de Producción de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar y Daniel Cardozo, respectivamente; y también se contó con la presencia del secretario de Producción de Caá Catí, Ing. Agr. Sixto Benítez, quien manifestó su interés de contar, en el ámbito de su municipio, con una experiencia similar.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 492 “Rogelio Blanco” y allí se trataron los temas: “Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)”, presentado por técnicos de la Dirección de Producción Vegetal y “Asociativismo: ventajas y desafíos para el desarrollo productivo”, a cargo de técnicos de la Dirección de Cooperativas. Ambas direcciones dependen del Ministerio de Producción.

Los aspectos técnicos del cultivo, en tanto, fueron presentados sobre una parcela demostrativa que se realiza en el campo de un productor vecino. La presentación estuvo a cargo de los técnicos responsables del Proyecto.

En el lugar se pudo observar un lote de mandioca con fertilización y control de malezas con herbicidas, sin laboreo de suelos. Este sistema de manejo llamó la atención de los productores, pues difiere de la tecnología que ellos utilizan tradicionalmente. Además, se presentaron 5 variedades con alto rendimiento de almidón, para ser evaluados por los productores, con sus métodos de industrialización.

ImprimirCorreo electrónico