Donación de herramientas hortícolas a escuela capitalina

El Ministerio de Producción donó el pasado lunes (2 de marzo) herramientas hortícolas a la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 60 Santa Rita, entrega que fue formalizada por técnicos de la Dirección de Producción Vegetal (DPV). En la citada institución se lograron importantes avances que surgieron de las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y Compostaje, que se materializó en acciones concretas como la elaboración de su propia compostera, la que proveerá de compost para nutrir sus cultivos.

 

Estas acciones forman parte Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en el sector frutihortícola, en donde la Dirección es el organismo de aplicación. La escuela, ubicada en el barrio Pujol de la capital correntina, es un establecimiento educativo de ámbito urbano, cuenta con más de 25 alumnos que se capacitan en distintas disciplinas y que cuentan con una huerta con fines didácticos.

Estas herramientas permitirán a los alumnos realizar las labores necesarias para la producción de sus hortalizas fortaleciendo los conceptos teóricos adquiridos en las capacitaciones.

ImprimirCorreo electrónico