BPA Obligatorias: continúan las visitas a establecimientos citrícolas de Bella Vista

En la continuidad de la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúa con las visitas a establecimientos citrícolas del departamento Bella Vista. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

 

Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la FUCOSAVE.

En función de la línea de trabajo que vienen ejecutando, los técnicos de la citada Fundación, la Ing. Agr. Erika Barrientos y el Ing. Agr. Javier Araujo, realizaron  el pasado 7 de abril una nueva visita a productores de la zona.

Es importante mencionar que en esta cuenca  productiva existen muchos casos de producción mixta en la que participa la citricultura y horticultura en un mismo establecimiento, en las que  se pueden registrar tareas que son transversales a ambas actividades. 

Para obtener el diagnóstico sobre las  condiciones en la que se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación de la normativa se utiliza la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” con el aplicativo “ODK collect”: formulario online que permite generar una base de datos que a posteriori es analizada por los técnicos y a  partir de allí, surgirán las  recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.

 

ImprimirCorreo electrónico