Organizan en Mercedes una nueva campaña itinerante para recibir envases vacíos de fitosanitarios

Con el objetivo de continuar acercando a los productores el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, el Ministerio de Producción y la Asociación Campo Limpio trabajan en Mercedes en la organización de una nueva campaña itinerante para su recolección, prevista para el próximo jueves 17 de junio. Esta modalidad de trabajo ya se concretó simultáneamente en marzo en las localidades de Monte Caseros y Mocoretá, y en mayo en Yahapé, todas con gran participación del arco productivo de esas zonas.

La gestión sanitaria en el ámbito productivo es uno de los pilares de las políticas establecidas por el gobernador Gustavo Valdés y el titular de la cartera productiva, Ing. P.A. Claudio Anselmo, y es coordinada desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Es. Norberto Mórtola. En Mercedes y con todas las recomendaciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias de cuidado y distanciamiento social para evitar la propagación de la covid-19, la convocatoria se realizará en la Agroveterinaria San Martín, situada el kilómetro 114 de la ruta nacional N° 123.

Desde la Dirección de Producción Vegetal, dependiente de la SAyG, se informó que la recepción de envases vacíos se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 8 y las 16 horas. Previamente y en virtud de llevar a cabo una entrega ordenada, los productores interesados deberán solicitar turnos ingresando al sitio web: http://gestión.campolimpio.org.ar/turnos.

Para consultas, en Mercedes los interesados pueden contactarse con el Ing. Agr. Guillermo Willy Simón al número 3773440224; en tanto que por la Dirección de Producción Vegetal pueden hacerlo con el Ing. Agr. José Sánchez al teléfono 3794597229 o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La campaña alcanza a todos los envases vacíos de fitosanitarios tipo A ( los cuales han sido sometidos a una de las técnicas de reducción de residuos existente, a través de la técnica manual de triple lavado o el lavado mecánico a presión) y tipo B. Es de remarcar que no se encuentran incluidos en esta modalidad la recepción de los envases con producto ni aquellos que no correspondan a envases de  fitosanitarios.

ImprimirCorreo electrónico