Plan aguas: Continúan trabajando a destajo en el interior provincial

Con más de 700 perforaciones, el Plan Aguas que coordina Juan Pomar y que es parte del Ministerio de Producción avanza a pasos agigantados. Pese a la pandemia los equipos continúan trabajando a destajo para llegar así a las zonas que más lo necesitan. 

En lo que va del 2021 se concretaron más de 700 perforaciones con un amplio despliegue territorial que permitió llegar nuevamente con obras a casi todos los departamentos. Esto tiene que ver con la necesidad de dar respuesta a un pedido muy demandado especialmente de productores de las zonas más alejadas.

 

Es importante destacar que estos trabajos pudieron concretar a través de un trabajo articulado con los Intendentes, los delegados del ministerio y los propios interesados. 

El 85% de las obras o perforaciones se realizaron a particulares en el área rural. Es que buscan asistir a los productores, especialmente a los pequeños, con perforaciones y obras que permitan paliar de algún modo las necesidades de los mismos. 

En 10 años desde que inició el Plan Aguas ya se llegó a casi 10 mil perforaciones en todos los departamentos. No es un dato menor, ya que hay un gran equipo de trabajo que ha llegado hasta los lugares más inhóspitos de la provincia.

Además de las perforaciones particulares, en los últimos días se hicieron 5 perforaciones públicas. Estas obras se realizaron: en Caá Catí para una red de agua potable; en Ituzaingo B° San Isidro para 11 familias.

Además estuvieron en Saladas, las 4 bocas para los puestos de los productores situados a la costa de la ruta.  En San Cosme, tercera sección. Para una co.ve.sa. con más de 100 familias.

Y finalmente en Santa Ana, primer ingenio correntino. Para la co.ve.sa. con más de 150 familias beneficiadas.

En este contexto, Juan Pomar resaltó que: "Estamos trabajando en el interior, en zonas rurales específicamente donde los productores trabajan en sus cosechas". Además “se está trabajando de manera conjunta con la secretaría de agricultura y ganadería a cargo de Norberto Mórtola con el Plan Limón y Palta específicamente", resaltó Pomar. 

Por su parte, Juan Pomar mencionó que se articuló el trabajo para abocar una dotación con 5 operarios y 2 máquinas exclusivamente a hacer perforaciones a los beneficiarios del Plan Limón y los interesados en recibirla y que no hayan recibido anteriormente el beneficio.

Finalmente destacó: "seguimos trabajando en diversas zonas del interior y creemos que para fin de año ya vamos a superar las 1000 perforaciones en toda la provincia”, destacó el referente del Plan Aguas.

 

ImprimirCorreo electrónico